POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Las Políticas Institucionales hacen parte de la Plataforma Estratégica del CENTRO MEDICO CUBIS LTDA y buscan dar cumplimiento a los más altos estándares de calidad, con ellas se pretende garantizar los objetivos de cada uno de los procesos, así como del modelo de atención centrado en la persona, su familia y su entorno ambiental. Cabe resaltar que es responsabilidad de cada uno de los colaboradores de la organización, conocer, aplicar y desarrollar en el marco de sus funciones los lineamientos de estas.


CALIDAD EN LA ATENCIÓN

La gestión clínica se centra en el paciente su familia y su entorno ambiental, enfocada en acciones de promoción y mantenimiento de la salud, diagnóstico y tratamiento, basada en la integralidad y el mejoramiento continuo, logrando altos estándares de calidad soportados con la mejor evidencia científica.


 SEGURIDAD DEL PACIENTE

El CENTRO MEDICO CUBIS LTDA toma la Seguridad del Paciente como componente primordial de la atención en salud, responsable, y orientada a Identificar, Priorizar y Gestionar los riesgos derivados de la prestación del servicio, facilitando las acciones colaborativas de pacientes y sus familias; promoviendo un entorno seguro para nuestros usuarios, el talento humano y el medio ambiente.


 HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

En la Política Nacional de Humanización en Salud reconoce al cuidado integral y humanizado, con especial consideración de los grupos poblaciones más vulnerables que son objeto de una mayor marginación, exclusión y discriminación.


 HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

En la Política Nacional de Humanización en Salud reconoce al cuidado integral y humanizado, con especial consideración de los grupos poblaciones más vulnerables que son objeto de una mayor marginación, exclusión y discriminación.


 ENFOQUE DIFERENCIAL

El CENTRO MEDICO CUBIS LTDA SEDE ZARAGOZA reconoce la diversidad de poblaciones, diversidad de conocimientos y capacidades, para lo cual aplica el enfoque diferencial a fin de garantizar igualdad de derechos, la no discriminación, la equidad en el acceso y el desarrollo de respuestas diferenciadas que garantizan el respeto de los derechos de los diferentes grupos poblacionales existentes en nuestro país.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos comprometidos en promover estrategias de responsabilidad social, laboral y ambiental que contribuyan al desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de la comunidad.


GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Nos comprometemos a gestionar la disponibilidad, veracidad y seguridad de la información permitiendo la toma de decisiones, así como su comunicación efectiva.


GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA

Nos comprometemos a dar respuesta a las necesidades de los usuarios asignando recursos para la evaluación, adquisición, incorporación, seguimiento y vigilancia activa de la tecnología en salud.

GESTIÓN FINANCIERA

Nos comprometemos a gestionar en forma eficaz y eficiente los recursos requeridos para la operación para lograr los objetivos de rentabilidad financiera de la institución y la disminución de los costos de la no calidad.


SEGURIDAD VÍAL

CENTRO MEDICO CUBIS.  Se compromete a establecer actividades de promoción y prevención en materia de seguridad vial que puedan afectar la integridad física, mental y social de las personas, así mismo a dar cumplimiento a todos los requisitos legales aplicables. 


GESTION Y ADMINISTRACÍÓN DEL RIESGO

Nos comprometemos a promover acciones de identificación, priorización, educación e intervención de los riesgos, generando una cultura de gestión proactiva encaminada a ser una institución segura. 


TALENTO HUMANO Y TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Nos comprometemos con la generación de una cultura organizacional segura y humanizada, mediante el desarrollo de las competencias de los colaboradores, articulando su proyecto de vida personal y laboral.


AMBIENTE SEGURO

El CENTRO MEDICO CUBIS LTDA. garantiza un ambiente humano y amigable que permita el desarrollo de las actividades de la organización, así como una infraestructura segura para los usuarios.


REFERENCIACIÓN

Nos comprometemos a realizar ejercicios sistemáticos de comparación con las mejores prácticas, adaptando y adoptando aquellas estrategias que generen valor agregado y contribuyan a la mejora continua de los procesos institucionales.


SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nos comprometemos con la promoción, protección de la salud y la seguridad de los funcionarios, contratistas y demás partes interesadas, mediante la identificación de peligros y control de los mismos, generando una cultura del autocuidado y cuidado, además cumpliendo con los lineamientos normativos para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


ALCOHOL Y DROGA

Nos comprometemos a garantizar el no uso, tráfico o consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas de funcionarios y contratistas dentro de la institución, a través de estrategias de prevención y fomento de un ambiente de trabajo de trabajo libre de drogas.